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¿Se está convirtiendo España en un destino de turismo sexual?

Esa era la cuestión que se planteaban algunos periodistas de distintos medios. Sinceramente y siendo rigurosos no tenemos datos contrastables como para afirmarlo o negarlo. Sin embargo, podemos aproximarnos. Analizando datos de diferentes fuentes podríamos decir que España es un país muy turístico y que este año 2016 ha batido record de turismo.

Si a este dato añadimos que España tiene un mercado sexual importante, es decir, una amplia oferta de servicios sexuales (alrededor de mil locales de alterne desde los datos que manejamos, sin contabilizar pisos, y otras modalidades de oferta sexual) y que se concentran en la costa y zonas turísticas, pues podríamos afirmar que cierto turismo, muchas visitas de negocios y la tolerancia social de la sociedad española facilitan que los ciudadanos europeos puedan contemplarlo como un elemento más. Pero no hemos localizado paquetes turísticos que conlleven este tipo de servicios.

Hemos recogido de diversos informantes que muchas reuniones de negocios acaban en un local de alterne, prostíbulo o con la oferta de compañía, como una manera de agasajar a los nuevos clientes con los que se negocian. Quizás en cierta cultura mediterránea, entre la que podría encontrarse la española, ha podido internalizarse a lo largo de los años que pagar servicios sexuales, o “ir se putas” como vulgarmente se dice, era un elemento constitutivo de la masculinidad, principalmente como un elemento que se integraba en el grupo de varones. ¿Es esta la visión que exportamos y la que atrae a los extranjeros, o es la visión de los servicios sexuales como un producto o servicio más de una sociedad capitalista que lo compra y vende todo?

Esta es la noticia http://www.elmundo.es/sociedad/2016/10/13/57fe88b2e5fdea63208b4583.html

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